Domingo y pastas con salsa de calamares

 Festeja el Ciclón! En un mediodía en el que se había dado un partido duro y casi sin situaciones de gol, le ganó 1-0 a Platense sobre la hora. Gattoni bajó un centro en el área y Rafa Pérez sacó un derechazo que se clavó para desatar la alegría en el Nuevo Gasómetro y para que San Lorenzo se recupere y quede a tres puntos de River en la pelea por la Liga Profesional.

Era un partido para un 0-0 clavado. Pero en una jornada floja desde lo futbolístico del equipo de Ruben Darío Insua, logró sobreponerse al trajín de la doble competencia y llevarse un triunfo vital. Porque así como venía de perder en el final en la semana ante Fortaleza por la Copa Sudamericana, ahora se dio al revés con el grito del colombiano. Una muestra de carácter y de que siempre darán pelea.

A la sabida baja de Adam Bareiro se sumó la de Augusto Batalla, de última hora. Aún así, la apuesta fue por el equipo base de Insua pero que este domingo le costó tener esa unión colectiva que venía demostrando a la hora de atacar y defender más allá del esquema. Un síntoma del cansancio. Por eso, después de un primer tiempo en el que Nahuel Barrios y Malcom Braida intentaron pero sin asociarse, Insua metió mano al entretiempo con tres cambios.

Con los ingresos de Leguizamón, Perruzzi y Luján (por Blandi, Carlos Sánchez y Giay), hubo reacción al inicio del ST pero sin claridad. Apenas unos cabezazos desviados de Andrés Vombergar pero sin inquietar. Todo mientras Platense hacía su trámite. Los dirigidos por Martín Palermo mostraron una buena a la hora de buscar la pelota y manejarla, aunque su problema estuvo en no saber cómo generar peligro e inquietar a Facundo Altamirano.

Y cuando el encuentro se cerraba casi sin jugadas para el resumen llegó el desahogo azulgrana. A los 48' del ST se dio la conexión de los centrales en el área rival con asistencia de Gattoni y el grito de Pérez. Así como tienen la defensa menos vencida del torneo (cinco goles sufridos, al igual que River), ahora se aportaron para sumar tres puntos más y disfrutar de la semana con más tranquilidad hasta que el próximo sábado visiten a Vélez.

Una alegría del Nuevo Gasómetro bajo un gran marco que contrastó con la frustración visitanteEl Marrón, de aceptable torneo, sumó su tercer encuentro sin ganar y sin convertir goles. Se les escapó un punto clave por la pelea de abajo en la tabla de promedios en la que están mano a mano con Sarmiento: están igualados en todo. Si bien falta mucho, el Titán deberá buscarle más variantes ofensivas a un equipo que mostró buen criterio pero falló en la última.


LES DEJO EL GOL DEL CICLON


                                               


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CICLON SE ACORDO DE GANAR

NO SE PUDO DESCUBRIR AMERICA