KOLY GONZALEZ

Ni su nombre ni su apodo atronaron en el Pedro Bidegain cuando Cristian González fue reemplazado por Bordagaray, a diez minutos del final del partido con Tigre. Pero que los hinchas de San Lorenzo se rompieron las manos para aplaudirlo, se las rompieron. Motivos les sobran, a pesar de que el Kily quizá no brille. Es que con la capacidad de adaptación a la posición que le deparen las elecciones de Diego Simeone, logró consolidarse como vértebra clave en la columna del equipo, jugando como volante central, como carrilero y hasta de lateral izquierdo cuando hizo falta. Así, se transformó en el futbolista de campo que más minutos disputó en lo que va del torneo, algo que sorprende a muchos, considerando que se habla de un jugador de 35 años, que, incluso, asume sin complejos la veteranía. "El Cholo insiste y me pone a correr por la punta. A veces tengo que ir en auto. Por adentro es otra cosa, ja", se divierte con el desafío.




Relajado por el regreso del equipo a la senda ganadora, el Kily se toma tiempo para acompañar las palabras de Simeone tras la victoria contra Tigre ("la paciencia de la gente fue demasiada, pero nos bancó siempre", dijo el entrenador apenas finalizado el partido). Y González, aplaudido de pie por los Cuervos a pesar de haber salido cuando el equipo todavía no había logrado quebrar a Tigre, coincide. "El apoyo de la gente fue clave en estos partidos. Aunque los resultados no se dieron, nunca nos hizo reproches y nos siguió a todos lados. La gente se impacienta porque es un club muy grande obligado a ganar. Igual, siempre estuvo con nosotros y gracias a Dios pudimos darle una victoria justo cuando se estaba impacientando, con todo derecho", afirmó. Y, en lo personal, admitió que "el reconocimiento me da fuerzas, porque quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Por eso le agradezco a la gente".



Obvio, los mimos no le impiden ver el bosque, situado, en estas horas, en Núñez. River es el próximo objetivo de San Lorenzo y a un experimentado como el Kily sabe que San Lorenzo tendrá "que estar al 100% porque es uno de esos partidos que los hinchas quieren ganar como sea. Lo bueno es que venimos en levantada, aunque no nos sobra nada. Tenemos que seguir creciendo y podemos hacerlo". Por lo pronto, a horas de una nueva visita al Monumental, el romance entre plantel e hinchas está intacto. Y el Kily es el abanderado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CICLON SE ACORDO DE GANAR

NO SE PUDO DESCUBRIR AMERICA