Buen debut de meza

Fernando Meza habla relajado y eso permite escuchar algunas frases que no son de casete. Entrevistado por desanlorenzo.com, el pibe (19 años) es capaz de asumir que "no esperaba tener una chance tan pronto". Y se refiere, justamente, a la oportunidad que le dio Diego Simeone nada menos que en la primera fecha del torneo. Porque, además, lo puso como lateral derecho cuando su puesto natural es el de central. Confianza que le dicen. Y Meza cumplió. Cuenta que estuvo tranquilo porque "lo que me pidió Simeone fue que no hiciera lo de un cuatro tradicional. Yo tenía que cubrirle la espalda a Pintos (jugó de ocho) y entre todos los del fondo nos agrupamos bien". Le agradece también a sus compañeros: "Me ayudaron mucho, me hablaron desde el principio, tanto Gastón (Aguirre), que lo tenía al lado, como Botti. A medida que fueron pasando los minutos ya me sentí más tranquilo y seguro con la pelota".

Cumplido el debut, Meza es capaz de reconocer que "todavía me falta, soy conciente que tengo mucho más para dar. Yo creo que con más partidos lo voy a demostrar". Y puestos a pedir, el pibe desea: "Ojalá que ahora tenga la chance de jugar como central. Es mi posición. Puedo ir al lateral sin problemas, pero a mí me gusta estar ahí en la cuevita". Para estar "ahí en la cuevita", como dice Fernando, tiene un problema de altura que para él no es tal. "Es verdad, me discriminan por la altura (1,77). Corro con esa desventaja porque los técnicos en general buscan jugadores altos para esa posición. Pero yo trato de rebuscármela. Considero que tengo un buen salto y después queda la viveza de cada uno. Si te toca un delantero alto, hay que moverlo antes de saltar, marcarlo de cerca. Cannavaro (Fabio, 1,75, de la Juventus) y Puyol (Carles, 1,78, del Barcelona) son dos marcadores que no son altos y los miro mucho, me gusta cómo juegan. Otro es Ayala (Roberto, 1,77, de Racing), que me encanta. Y tuve la suerte de marcarlo en la Selección, cuando iba de sparring (fue convocado a casi todas las selecciones juveniles, desde los 15 años). Es un jugadorazo".
La salida de Renato Civelli y que no haya llegado nadie para ese puesto, le da a Meza una chance impensada. Y lo reconoce: "Yo sé que si traían otro defensor se me iba a complicar mucho más, porque iba a estar cuarto o quinto, pero no trajeron a nadie y ahora la tengo que pelear con Palomino, que es otro chico del club. Y juega él o juego yo. Después le tengo que demostrar al técnico que estoy para jugar. Sé que es complicado porque los técnicos en el fútbol argentino están de paso y dependen mucho de los resultados. Por eso a veces se les hace difícil poner a un chico joven en mi puesto". Y Meza se lo quiere poner fácil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CICLON SE ACORDO DE GANAR

NO SE PUDO DESCUBRIR AMERICA