Benitez

La suya es una historia de perseverancia. De arrancar a la cola en la carrera y superar por un hocico a toda la competencia cuando se acerca el disco. Es que, de viajar a Buenos Aires desde Portugal para incorporarse a un club y quedar plantado en el umbral, pasó a ganarle el puesto a Aureliano Torres. En este último escalón se encuentra la relación entre Nelson Benítez y San Lorenzo. En el ensayo semanal, Simeone lo volvió a colocar en el lateral izquierdo, luego de su buena actuación ante Vélez. "Cada vez me siento mejor. Estoy predispuesto a colaborar, lo mismo que el resto de mis compañeros, después depende de lo que elija el entrenador", explica el ex Lanús sobre su actualidad.




Nelson está en Argentina desde octubre, cuando se iba a sumar para la Copa Sudamericana, pero las demoras en su habilitación por algunos temas reglamentarios, sumadas a que River de Montevideo terminó eliminando al CASLA de la competencia, no le permitieron incorporarse. Quedó varado, y con la incógnita sobre si finalmente iba a arreglar. El Cholo insistió y hoy es parte de la plantilla. Y hasta titular. "Mientras esperé, trabajé para mí y para el grupo", cuenta cómo matizó la vigilia. Ahora, desde adentro, empuja por el otro objetivo: que el Ciclón regrese al triunfo. "Faltan pulir algunas cuestiones, corregir otras, pero lo que más se necesita es conseguir un resultado. Contra Vélez ya levantamos", anuncia.



Integrante de una defensa que no se repitió en las cuatro fechas que se llevan jugadas del Clausura (y que tampoco tendrá replay en la quinta), es optimista por naturaleza. Y señala los vaivenes de los estados de ánimo cuando una mala racha ataca. "Acá hay buen plantel y jugadores, depende de nosotros, de cómo entremos a la cancha. Después de perder un par de partidos, de que no se te dan los resultados, por ahí pensás que estás en el fondo del mar. Y no es así, es el hecho de no ganar lo que te tira todo para abajo. Por eso, en estas situaciones en las que te toca tener un arranque de este tipo, si ganás, te cambia el panorama. Es a lo que tenemos que apuntar", pinta el horizonte ideal para después del clásico ante Racing. Total, de perseverar puede contarle un rato largo a sus compañeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CICLON SE ACORDO DE GANAR

NO SE PUDO DESCUBRIR AMERICA