"Yo juego donde me ponga"


Este sábado, frente a Atlético Tucumán, sería el volante por derecha del equipo de Diego Simeone, según lo que probó el Cholo durante las prácticas semanales. "Siempre jugué como lateral derecho, pero todavía no sé adónde me tocará", asegura el uruguayo, quien ya tuvo que abandonar esa posición durante el pasado Apertura. Es que al final del campeonato, contra Argentinos y Newell's, jugó como mediocampista por derecha, cuando Simeone probó con una defensa de 3 y un medio de 5 hombres. Y uno de sus cuatro goles, precisamente contra el Bicho, lo hizo en esa posición.


Si bien sería lógico entender que jugar más adelantado le dará más proyección y despliegue en ataque, Pintos confiesa que el entrenador le pidió sacrificio defensivo: "Hablé con el Cholo, y me dijo que para la parte defensiva tengo mucho más que dar. Tengo que tratar de dar todo de mí, ser completo y sumar para el equipo en ataque pero sin descuidarme en la marca".

En los ensayos futbolísticos del martes, Simeone probó al joven Fernando Meza (uno de los que Savino quiere que el técnico tenga en cuenta en lugar de traer otro refuerzo) como lateral derecho. Y el ex jugador de Defensor Sporting subió al mediocampo. "Es una posibilidad que maneja el Cholo, yo juego donde me pongan", se animó él, por si quedaban dudas.
"En este semestre me juego mucho", se sinceró Pintos, quien se ganó un lugar en el equipo tras su buen rendimiento en el torneo pasado. Y se refiere, no sólo al Ciclón, sino también a su esperanza de jugar en junio el Mundial de Sudáfrica con la Celeste: "Lo primero que me juego es ganar un campeonato con San Lorenzo, que es lo que estoy soñando desde que llegué a Argentina. Después de ahí, se van a abrir un montón de puertas, como la Selección este año o quizás un pase al exterior. Pero lo primero que tengo en la cabeza es ganar algo acá, darle una alegría a la gente y quedar bien con el club que me trajo", aseguró

"Estos primeros 3 puntos hay que ganarlos como sea", cerró. Como sea. De lateral o de volante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CICLON SE ACORDO DE GANAR

NO SE PUDO DESCUBRIR AMERICA