Es un triunfo importante"

En los primeros minutos del campeonato, San Lorenzo se encontró con un rival que salió a buscar el partido decidido a quedarse con los tres puntos en su condición de local.
A los 10 minutos de la primera parte, el ex jugador del Ciclón, “Capé” Sarría, le quita la pelota a Leiva muy cerca del área. Encara, remata al arco y tapa Migliore. Si entraba por el medio algún jugador tucumano era un gol seguro.


Iban 16 minutos cuando el equipo de Simeone tiene su primera jugada clara de gol. Aureliano remata un tiro libre que le queda a Pintos, éste la manda al área y la recibe el Pulpito González, quien remata por arriba.


Promediando la primera etapa, San Lorenzo llega al gol. El Kily mete un corner al primer palo para Gómez, quien gira y remata al arco. La bola da en el travesaño y le cae a Bordagaray, quien solo debe empujarla al gol, cuando el cronómetro marcaba 24 minutos.
El conjunto de Boedo había logrado equilibrar el juego que mostraba el equipo local en los primeros minutos. A medida que pasaba el tiempo, y con el gol a favor, los de Simeone fueron encontrándose más tranquilos con el ritmo del partido.
El uruguayo Pintos armó la mejor jugada individual. Se adueñó de la pelota diez metros por delante de la mitad de cancha y encaró hacia el arco. Tras llegar a encontrarse mano a mano con Ischuk, pateó con la cara interna de su pie derecho mandándola afuera. Si se la pasaba al Papu Gómez, que entraba por el medio, era el segundo tanto.
Los últimos minutos también fueron para el Ciclón. Primero a los 42, tras un centro de Torres, la pelota le queda a Pintos para que meta un buscapié que el juvenil González manda afuera. La última, un tiro de esquina que Gastón Aguirre cabecea mal y afuera.


Ya en la segunda parte, los tucumanos volvieron al ataque en los primeros 15 minutos. La primera la tuvieron a los cinco, con un remate de Vargas, de media distancia, que Migliore supo contener en dos tiempos
San Lorenzo se acercó de la mano del Papu Gómez. Entrando al área, desde la derecha, saca un remate cruzado que se va apenas al lado del palo.
Promediando el segundo tiempo, Simeone hizo debutar a las tres incorporaciones que llegaron para este campeonato. Benítez, Alfaro y Rusculleda, ingresaron por Sebastián González, Gómez, y Bordagaray, respectivamente.
El equipo de Chiche Sosa ambicionaba el empate. Llegó un centro al área defendida por Migliore que no pudieron cabecear ni Pereyra ni Escobar. Se salvaba el Ciclón.
San Lorenzo se paraba fuerte en la cancha, sobrellevando algún que otro sacudón de los locales.


Faltando diez minutos para el final, Aureliano corta un avance y se lleva la pelota, creando un ataque en el que eran tres contra tres. Pero el paraguayo decide mal y la termina mandando afuera.


La última jugada de riesgo para los de Simeone vino por una falta que le hicieron a Rusculleda. Este mismo se encargó de patear el tiro libre y estrelló su remate en el travesaño.


San Lorenzo ganó en un reducto difícil, y siendo la primera fecha es muy valioso. Con los tres puntos en el bolsillo será más fácil aceitar el juego del equipo de cara al partido del jueves frente a Godoy Cruz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CICLON SE ACORDO DE GANAR

NO SE PUDO DESCUBRIR AMERICA