"Es raro, pero muy lindo"


Mucho tiempo pasó desde que el nombre de Emiliano Alfaro comenzó a sonar como posible refuerzo de San Lorenzo hasta que el uruguayo pudo venir a Argentina y firmar su contrato. En medio de ello, el delantero no dudaba en sostener que quería jugar en Boedo. “Estuve un mes entero en medio de idas y vueltas, por suerte ahora estoy más tranquilo y disfrutando de esto, que para mí, es un sueño cumplido”, reconoce en sus primeras palabras.


 el charrúa compartió el ataque con Fabián Bordagaray en el equipo titular: “Me sentí muy bien, es cierto que estamos un poco duros por todo el trabajo de pretemporada, pero corrimos bastante e intentamos jugar”, aseguró.

“Vamos mejorando día a día, todavía no estoy al 100% pero faltan aún un par de semanas para ponerse bien”, siguió contando sobre su preparación. Aunque su cabeza va más allá y ya se imagina lo que se viene: “Espero con ansias el debut”, reconoció.

Claro que las instalaciones de San Lorenzo también se llevaron su parte, y sobre esto el uruguayo afirmó: “Había estado acá antes de ir a Mar del Plata, la verdad que el club y el estadio son impresionantes, ojalá pueda hacer las cosas bien y demostrar por qué me trajeron”.







Desde un primer momento, el atacante contó que su característica principal es la gran movilidad y lógicamente también convertir goles. En el plantel azulgrana, varios son los hombres que juegan de esa manera y Romeo es el único delantero de área, pero eso al ex hombre del Liverpool no lo afecta: “Hay que hablarlo y trabajarlo, en la práctica me tocó jugar con Bordagaray, los dos nos movemos en forma parecida, nos gusta bajar a buscar juego, pero todo es cuestión de hablarlo y de trabajarlo para saber llevar adelante las diferentes situaciones y tratar de que sea lo mejor para el equipo”.






Alfaro, o el Pícaro como le dicen en su tierra, pasa los días siempre cerca de su entrañable amigo y compatriota, Pablo Pintos. Aunque ojo, su constante buen ánimo también lo va acercando de a poco al resto del plantel y por más que todavía no haya jugado ningún partido oficial, también a la gente: “Es raro que todavía no haya jugado y la gente me pida fotos, autógrafos, pero la verdad que es muy lindo sentir ese cariño”, comentó.

Claro que en Uruguay también ocurre, aunque él se encarga de marcar las diferencias: “El Liverpool es un equipo chico pero que esta muy bien posicionado, entonces hay muchos hinchas que lo siguen, pero claro que en un club grande de la Argentina como San Lorenzo, las cosas tienen otra trascendencia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CICLON SE ACORDO DE GANAR

NO SE PUDO DESCUBRIR AMERICA