Entrevista a pablo migliore


Llegó mirado de reojo por algunos hinchas que, más que su rendimiento defendiendo los tres palos, le objetaban su pasado en Parque Patricios y La Boca. Pero en silencio y respondiendo en jugadas claves que salvaron más de una vez al equipo de una derrota, logró enterrar los prejuicios de la gente y canjearlos por aplausos. Pablo Migliore hoy soplará 28 velitas en su torta y seguramente pasará el día de su cumpleaños con Santino Martín, su hijo de 11 meses.
Bien, mi objetivo es tratar de mantener el nivel que mostré durante el campeonato pasado para poder seguir demostrando que estoy capacitado para estar en un club así. Ojo que mantener el nivel a veces es lo más difícil.

A nivel grupal, ¿cómo esperan el inicio del campeonato?

Con muchas ganas. El grupo está muy bien. Sabemos que va a ser un torneo difícil. El campeonato pasado como jugábamos dos competencias casi que no teníamos descanso, pero ahora vamos a tener la posibilidad de estar un poco más tranquilos en ese sentido. Esperemos que esta semana podamos arrancar de la mejor manera.

¿Qué hay de distinto entre el semestre pasado y este?

El año pasado sufrimos lesiones de jugadores importantes para nosotros en momentos claves, además, como jugábamos la Copa viajamos bastante y eso se siente. Creo que ahora hay muchos equipos que se van a abocar a la Libertadores y nosotros tenemos que aprovechar eso.

Ahora, ¿no sienten que en este semestre van a tener más presión que en el anterior, precisamente porque juegan sólo un torneo y no hay “excusas” del cansancio por la doble competencia?

La presión la tenemos siempre, uno siempre quiere ganar, conseguir títulos y brindarle una alegría a la gente y a la familia de uno. Esa presión la vas a tener desde el momento que entrás a un club como San Lorenzo. La realidad es que el año pasado no se nos pudo dar. Después hay muchas cosas que no se ven como el cansancio y a veces hay que estar en la piel de uno. Pero este campeonato esperemos aprovechar que tenemos una seguidilla de partidos un poco más distendida.

¿Pensás que se va a dar una pelea exclusiva entre los grandes?

Creo que los equipos que juegan la Copa se van a abocar a eso desde el principio hasta ver a donde llegan. Y nosotros tenemos que aprovechar eso. Ya de movida jugamos nueve puntos en una semana que serán fundamentales porque después sirven en el final del campeonato.

¿Crees que estos primeros tres partidos seguidos van a marcar quiénes peleen el torneo?

No, yo digo que son importantes porque siempre al final del campeonato te lamentás los puntos que perdiste en las primeras fechas.

¿Preocupa que en los últimos amistosos no se hayan generado situaciones de gol?

Siempre preocupa porque, si bien son partidos de verano, demuestran cómo te venís preparando. Hoy por hoy nos está faltando ese último pase, pero creo que el objetivo nuestro primero es tratar de mantener el cero en nuestro arco y después convertir.

¿Te parece que se necesita un refuerzo en la defensa?

Eso lo decidirá el técnico. Creo que los juveniles del club hace tiempo que están entrenándose con el plantel profesional y en el caso de (Fernando) Meza, él estuvo en la Selección, así que tienen experiencia.

Mucho se habla de esta pelota nueva que es la que se va a utilizar en el Mundial, ¿cuál es tu opinión, es más compleja para los arqueros como dicen?

Es difícil, pero es como todo. Si yo estoy todo el día con una herramienta de trabajo le voy a agarrar la mano. Simplemente hay que trabajar con la pelota como lo venimos haciendo para tomarle el tiempo.

En junio San Lorenzo tendrá que hacer uso de la opción de compra por el 50% de tu pase, ¿te gustaría que eso suceda?

Sí, quiero quedarme en este club. Pero para eso hoy tengo que pensar solamente en rendir adentro de la cancha y después se verá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CICLON SE ACORDO DE GANAR

NO SE PUDO DESCUBRIR AMERICA