"El Pipi es un refuerzo más"

Luego de la práctica matutina, Diego Simeone charló con los medios de prensa y no dejó ningún tema sin tocar: la preparación de verano, el inicio del torneo, el equipo, los refuerzos, el alejamiento de Daniel Fernández, y más.
“Ayer hacía un calor bárbaro y se hacía muy complicado, pero creo que se trató bien la pelota aunque fuimos poco contundentes. A mi entender lo mejor del verano se vio en el partido contra Boca”, señaló de entrada el Cholo.

A su vez, el técnico especificó en qué cuestiones desea que el equipo mejore respecto del semestre pasado: “Quiero que seamos más agresivos, tanto en defensa como en ataque. Creo que nos falta gol principalmente en los momentos importantes de los partidos. El equipo ofrece bastante predisposición para jugar y eso hay que concretarlo porque a partir de ahí podemos conseguir otra tranquilidad y no estar obligados a una búsqueda constante”.
Al DT los refuerzos lo conformaron y no dudó en dejarlo en claro: “Benítez, Rusculleda y Alfaro son los jugadores que fuimos a buscar. Se ha trabajado muy bien en ese tema y ahora sólo falta que llegue un central ante la baja de Civelli; sé que es difícil, que económicamente no estamos bárbaros, pero hay que hacer un esfuerzo porque cuatro centrales son pocos y dos son jóvenes, que están acompañando bien, que si les toca jugar ojalá lo hagan de la mejor manera, pero en esa posición no es sencillo poner a un chico”, afirmó.

Eso sí, el Cholo sorprendió cuando se lo consultó por Leandro Romagnoli: “El Pipi es un refuerzo más. Es un jugadores diferente a todos los que tenemos y ojalá que este bien para poder utilizarlo de la mejor manera”.

Romeo es otro futbolista que paso a paso va a mejorando y es por eso que Simeone comentó: “El torneo pasado Bernardo nos dio soluciones, hoy está muy bien y al haber otros delanteros dentro del plantel que están en un nivel interesante, le va a servir para esa competencia que todo jugador necesita, está claro que el gol lo tiene, juegue cinco minutos o noventa, el gol siempre le da vueltas”, aseguró.

Pensando en el debut, el entrenador aseveró que aún no tiene definido cuáles serán los once que saldrán a la cancha en Tucumán: “El sábado en el amistoso contra Tigre vamos a probar de otra manera y a partir de ahí en la semana iremos definiendo de que manera vamos a jugar. El mayor problema lo tenemos por la derecha, porque no tenemos ningún jugador con las características de Rivero, y si juegan en ese lugar Sebi (González) o el Papu sufren el retroceso, si subimos un poco a Pintos ya no lo tenemos a Civelli para poder soltar a Gastón (Aguirre) hacía la derecha; está la posibilidad de jugar con Luna en ese sector o sino con tres en el medio, más cerrados, y tres delanteros”.


Por último, y saliendo de lo futbolístico, Simeone hizo público su sentir tras el alejamiento del vocal Daniel Fernández: “Me dolió porque es un hombre muy querido por nosotros, una de las personas que más cerca ha estado en el tiempo que llevamos en el club y nos ha acompañado siempre. En Mar del Plata nos ha brindado con gran amabilidad todo lo que tiene y más. Para mí es una perdida importante para el club porque es una persona de bien, ojalá pueda reveer la situación y se reintegre a San Lorenzo”, expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CICLON SE ACORDO DE GANAR

NO SE PUDO DESCUBRIR AMERICA