"Después de mi expulsión con Racing hubo un quiebre con la gente"


-¿Cómo fue la pretemporada? ¿Cómo ves a San Lorenzo en el primer trimestre del año?

-La pretemporada fue muy buena y las expectativas son siempre las de pelear el campeonato como todos los años, y como siempre la gente de San Lorenzo exige. Y también se viene el Mundial así que mas motivado que nunca.


-¿Te ves bien este campeonato? ¿Te ves saliendo de un partido ovacionado?


-Esperemos que sea así. No estaría nada mal una ovación. Sin duda que es lo que todo jugador quiere, y yo creo que con el apoyo de mis compañeros como siempre, esperemos que se de este año.


-¿Estamos para pelear el campeonato?
-Yo creo que si porque mantuvimos la base del torneo pasado que es muy difícil pero que San Lorenzo lo pudo hacer, y las incorporaciones llegaron en un muy buen nivel así que esperemos que nos den una mano también a los que estábamos. Yo creo que el torneo pasado tuvimos una semana negra y ahora pensando partido tras partido podemos llegar al objetivo.


-¿Cómo es el Cholo como técnico?
-Es un tipo que le gusta mucho atacar y priorizar la base en una defensa sólida. Vos fijate que en ningún partido nos hicieron muchos goles. Yo creo que la base esta ahí atrás. Si no recibimos goles, con la calidad de los jugadores de arriba, en algún momento va a llegar el gol.


-En el final del campeonato pasado eras un jugador apuntado por la gente ¿Te sirvió el parate para tu mentalidad? ¿Estás enfocado otra vez 100% en San Lorenzo?
-Siempre estuve al 100% pensando en san Lorenzo, pasa que los resultados no me acompañaron. Pero en ningún momento jugué al 90%. Obviamente que por los gustos de la gente a algunos le gustan unos jugadores mas que otros. Pero ahora hice la pretemporada completa, sin ningún tipo de molestias por suerte, que también ayuda muchísimo en el desarrollo del campeonato, y esperemos ponerme bien primero en lo físico y después en lo futbolístico que yo creo que podemos llegar bien ya que hicimos una muy buena pretemporada.

-¿Crees que la gente fue injusta con vos?
-Siempre fui el primero en decir que algunos partidos no los jugué bien, pero como vos decís yo creo que la gente siempre conmigo estuvo un poco mas impaciente.

-Quizás era porque cuando ibas a la selección jugabas mucho mejor.
-Claro. Pero a lo mejor eso es porque la selección andaba muy bien y el que entraba lo hacia mejor que el que estaba, y en San Lorenzo, en esa semana que perdimos tres o cuatro partidos se nos complicó todo. Y yo creo también que cuando me echaron contra Racing la gente empezó más a apuntarme. Si fue justa o injusta la expulsión la gente no lo analiza. Pero después de ahí hubo un quiebre con la gente aunque después creo que la relación mejoró bastante.


-Te molestó que Simeone pidiera a Benítez que juega en tu posición?
-No yo creo que el técnico a mi siempre me expresó lo que sentía y pensaba de mi, y yo creo que, que venga un jugador en tu puesto siempre es competencia. Lo hay en todos los equipos y no es solamente ahora, porque mas allá que Germán Voboril ahora estuvo lesionado, siempre hubo competencia sana con él, y ahora vino Nelson que también es un jugador importante y de experiencia que jugo en Europa y que aporta muchísimo al plantel. Y al que le toque jugar lo va a querer hacer de la mejor forma y el técnico decidirá como pasó el campeonato pasado. No importa el nombre ni la trayectoria.


-¿Donde te sentís mejor? ¿De lateral o de volante?
-Sinceramente cuando llegue a la Argentina no había jugado mucho de lateral, pero ya hace dos años que estoy jugando en ese puesto y me siento muy cómodo. Se que hay que mejorar el tema de la marca y un montón de cosas, pero mismo de lateral o de carrilero con línea de tres, me siento también muy cómodo. Igualmente vengo jugando de lateral y me siento bien.

-¿Sentís que San Lorenzo es candidato?


-Yo creo q hay que ir partido tras partido, pero si nosotros no pensamos en ganar el campeonato no deberíamos estar en san Lorenzo. Vamos a ir partido tras partido pero el único objetivo es salir campeón, ser segundo no cuenta.


-Una reflexión de la desgracia de Salvador Cabañas

-Es un momento muy complicado. Me enteré hoy a la mañana de lo que le paso a un amigo y compañero de la selección y es muy duro. Pero bueno con mucha fe en Dios y en la virgen que Salvador se termine recuperando, salvando primeramente su vida y después lo demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CICLON SE ACORDO DE GANAR

NO SE PUDO DESCUBRIR AMERICA